El drama de Alejandro Rial: “mi mujer está en estado vegetativo desde hace tres años”

AlejandroRial

Rompió el silencio. Alejandro Rial vive un enorme dolor desde hace tres años y, sin embargo, nunca había hablado del tema: el accidente automovilístico que sufrió su mujer y la dejó en estado vegetativo.

El periodista y conductor de Canal 26, quien presenta su libro "Necesito cambio ya, GPS para tu destino" abrió su corazón con la revista Pronto y relató, con detalles, la delicada situación familiar que atraviesa: "Los médicos me dijeron que es irrecuperable".

Y es que a mediados de julio de 2009, María Giacometti, su esposa que en ese momento tenía 38 años, sufrió un accidente en la Autopista del Oeste con su Ford K, cuando debió esquivar un perro que se cruzó en el medio de la autopista y terminó estrellando su auto contra el guardrail. Como consecuencia, María sufrió varios golpes, el peor de ellos en la cabeza, lo que provocó un trauma encefalocraneano, que desde ese momento la mantiene en coma.

"Fue un accidente automovilístico, un auto le pega de atrás, vuelca y le deja un trauma que le lastima el cerebro", relató Rial y agregó: "La madre de ella cree que los milagros existen, y si hay alguien que cree, quizás sea así. Podés esperar y ver qué pasa".

"Respira por sus propios medios (...) Ahora está con internación domiciliaria. Está en la casa de la madre, ya que ella quiere estar a su lado todo el tiempo".

Sincerándose sobre el tema, Rial aclaró: "Cuando ocurrió el accidente nosotros nos estábamos separando. Estábamos viendo qué hacer con la relación, si seguíamos o no. Ella quería tener hijos, yo no, porque ya tengo una hija de un matrimonio anterior, Lucía (26) Lo había hablado con ella antes de casarnos, pensaba que lo había entendido (...) Habíamos planeado un viaje a Buzios para ver cómo estábamos porque, más allá de nuestra relación, seguíamos siendo muy amigos"

En medio del doloroso relato, el periodista contó: "Le hablo pero no tiene reacción, está en estado vegetativo (…) A veces es difícil. Pero lo que siento es que ella está ahí, y a mí me hace bien ir a verla".

"¿Evaluaron la cuestión de la muerte digna ahora que es ley?", preguntó el periodista, a lo que Alejandro Rial respondió: "Y… lo pensás muchas veces, pero para mí la persona se tiene que ir cuando se tiene que ir. Yo no voy a hacer nada para que alguien se vaya más rápido".

"Es una persona que quiero, que amo, que le pasó lo que le pasó. La voy a ver y me fijo que tenga toda la atención que tiene que tener", puntualizó el conductor de Canal 26 en este conmovedor relato.

Cargando...