Homenaje a Romina Yan a un año de su muerte

El miércoles 28 de septiembre es el primer aniversario del fallecimiento de Romina Yan, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich.

Su muerte, repentina, causó dolor en sus familiares y el mundo del espectáculo.

Sus fans organizaron un encuentro para recordarla: "Homenaje a Romina Yan. Sumate, te invitamos este miércoles 28 de septiembre a las 19 al Obelisco a participar del homenaje que realizaremos en su memoria. De ahí vamos a ir hasta el Gran Rex, ese lugar donde Romi nos llenó de amor y alegrías tantos años", firma el Fans Club Oficial "Angeles del mundo".

Además armaron un video para recordar a Romina y convocar a la mayor cantidad de gente al homenaje. "Este 28 de septiembre se cumple un año de tu pronta y triste partida... Un simple homenaje no será suficiente al lado de todo lo que nos diste. Te extrañamos Chiquitita...", dicen en el comienzo el clip.


Cabe recordar que la actriz Romina se había casado en 1998 con Darío Giordano, a quien había conocido en los pasillos de Telefe y con el que tuvo tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

El 28 de septiembre de 2010 a los 36 años, la actriz, cantante, escritora y bailarina había cumplido con su rutina de ejercicios en un gimnasio de la zona norte de Buenos Aires, luego se encontró con un amigo y se descompensó. Fue trasladada al Hospital Central de San Isidro pero a pesar de realizarle trabajos de reanimación durante 50 minutos, Romina perdió la vida.

Su debut televisivo fue junto a su madre en “Jugate Conmigo”, en 1991:

El programa se mantuvo durante dos temporadas hasta 1993 y un año más tarde, los integrantes del programa juvenil comenzaron una novela producida por Cris Morena que se llamó “Quereme”. Romina interpretó el rol de Sol Iturbe:

Ese mismo año, Romina pudo conseguir su primer papel fuera de la órbita de su madre y fue en “Mi Cuñado”, junto a Luis Brandoni y Ricardo Darín, en el papel de Lorena Picabea.

Pero en 1995 llegó su rol consagratorio y la tira que la llevaría a ser reconocida en diferentes lugares del mundo en la piel de Belén Fraga, en la tira “Chiquititas”:

“Chiquititas” se mantuvo en el aire de Telefe hasta 1998, momento en el que Romina se casó y se alejó un poco de la pantalla. De hecho ese año tan sólo estuvo en el programa de Susana Giménez actuando en el tradicional sketch de la diva, mientras que el año siguiente no estuvo en la pantalla y recién retornó en el año 2000 pero tan sólo en un episodio de “Tiempo Final”, el exitoso programa de Sebastián Boresztein.

En 2001 nacería su primer hijo, Franco, pero también sería el año en el que Romina regresaría de lleno a la TV. Fue en la telenovela “Provócame”, junto a Chayanne y Araceli González en el papel de Marisol Anzoátegui:

Y también en ese mismo año Romina regresaría a las huestes de su madre para protagonizar “Chiquititas: Rincón de Luz”, para interpretar nuevamente a Belén Fraga:

En 2002 participó del especial “¿Quién es Alejandro Chomski?” y luego estuvo al frente de Playhouse Disney, continuando con su tarea cercana a los niños, pero ya en 2003, tras el nacimiento de Valentín, su segundo hijo, llegaría su protagónico en “Abre Tus Ojos”, producida por Gustavo Yankelevich y con Iván Espeche como co-protagonista. Romina asumió el rol de Rocío Mazzini, una joven de 25 años que había perdido la visión en un accidente de autos. La telenovela la emitió Canal 13, donde debutó el 6 de octubre del 2003 y finalizó en marzo de 2004. En esta nota, Romina habla de su rol en la tira:

El año 2004 lo dedicó a la crianza de sus dos hijos mostrando ya que su familia comenzaba a ser prioridad en su vida. Mientras tanto, Romina preparaba “Amor Mío”, la sit-com que escribiría y protagonizaría junto a Damián De Santo en su regreso a Telefe:

La dupla tuvo un gran suceso, algo que a Romina le alegró mucho ya que tuvo que pelear hasta último momento para que De Santo sea su “galán”. El canal quería imponerle otros nombres más famosos, pero Yan se impuso y demostró en pantalla la gran química que tenía junto a De Santo.

Al año siguiente nacería Azul, su tercer hijo, y entonces Romina se mantuvo alejada de la televisión por dos temporadas y recién regresó en 2008 y otra vez junto a Damián De Santo en “B&B: Bella y Bestia”, con la producción de Cris Morena y en Telefe:

En la tercera temporada de "Casi Ángeles" Romina volvió a ponerse bajo las órdenes de su madre en el rol de Ariel:

Luego por fin Romina daría el gran paso a la pantalla grande, con un papel en la película “Horizontal/Vertical”, junto a Benjamín Rojas, Fernán Mirás y Mike Amigorena, con quien compartió una polémica escena de sexo en la que el actor la desnuda y la viola. Romina contaba de esta manera su salto a la pantalla grande:

Romina se fue de este mundo demasiado rápido y cuando seguramente tenía mucho para dar. Para el recuerdo final, un tramo de su última entrevista, en el programa “Alfombra Roja” conducido por Marisa Brel en C5N:

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK