Showmatch

Piquín y Noelia, ganadores del Bailando

Piquín y Noelia campeones, Tito aplaude / Ideas del SurPiquín y Noelia campeones, Tito aplaude / Ideas del Sur

A los ganadores sólo les bastó exponerse a dos definiciones telefónicas en todo el certamen. En la anterior, eliminaron a Coki en semifinales.

Después de algo más de siete meses durante los cuales 30 parejas batallaron duramente en la pista, llegó la Gran Final de Bailando 2011. Los contrincantes se desearon suerte antes de comenzar el duelo decisivo, con la tranquilidad de que habían logrado el objetivo de cumplir el sueño solidario, pero con ganas de ir por más. La Fundación Ideas del Sur puso en juego un suculento premio adicional de 100 mil pesos para el ganador.

"Nada de que sigamos recaudando sobrará nunca", resumió Noelia Pompa mientras dos niñas que padecen la misma patología que Pompa, lucieron un cartel que rezaba: "Gracias por demostrar que se puede".

Tito quedó enmudecido ante la gran cantidad de de fanáticos presentes en el estudio; "Me levanté tranquilo hoy pero me duró un minuto. Había pensado decir muchas cosas, agradeciendo a todos los que me ayudaron con el sueño, a mi novia, familia, a vos (sin ser chupa medias)", le dijo el custodio a Tinelli. "Desde chico, cuando iba con mi vieja a hacer los mandados, sentía una sensación que no definía: era adrenalina, miedo. Traté siempre de manejarla y no lo logré aún. Quiero empezar y terminar los ritmos. Soy así, disculpenme. No soy artista. Quiero agradecerle a Hernán, por haberme enseñado un truco que usé el otro día. Un gran contrincante y compañero. Suerte para todos", completó.

Luego, Flavio Mendoza le anunció a Piquín y Pompa que la empresa que trabaja en su espectáculo le donará la plataforma hidráulica para subir las sillas de ruedas a la camioneta previamente conseguida para la escuela especial a la que patrocinan.

LA FINALISIMA

El primer punto de la noche fue para el ex bailarín del Teatro Colón y su sorprendente partenaire gracias al sufragio de Moria Casán, Aníbal Pachano y Marcelo Polino. Noelia se emocionó al ver un tape en el que se recordaba cómo habían llegado hasta ésta instancia: "La mamá de esas nenas (las del cartel) me dijeron que les cambié las vidas porque ahora se animan a todo", comentó entre lágrimas.

Tito le dedicó unas palabras a quienes lo criticaron: "Se dijo de mí que yo había vendido gente y yo me manejo con valores nominales en la vida: si, no, bueno, malo, blanco y negro. El año pasado a ésta altura lo estaba viendo por televisión y no la pasé muy bien. La vida me dio revancha. Superé esa vergüenza y acá estoy".

En el adagio, Piquín dio cátedra con su compañera y arrasaron con los cinco votos del jurado: "Quiero decirle a Hernán que en sus saltos, vuela más que cien palomas", consideró Moria Casán en clara alusión a su colega, Paloma Herrera.

El pop latino fue el ritmo de Tito y Nadia Hair. Ambos deslumbraron por la fuerza empleada y cautivaron la unanimidad de los jueces para descontar la racha positiva de sus rivales.

El electro dance, desafío que debutó en esta temporada, fue el último baile de la jornada. Carmen Barbieri volvió a elegir al custodio de sus sueños, mientras que Flavio Mendoza felicitó a Noelia por los tacos que usó en la córeo. Moria Casán aseguró que la de Tito fue la mejor performance de todo el campeonato.

Anibal Pachano emitió su último voto del año a favor de los más virtuosos y Marcelo Polino desempató: "Qué responsabilidad definir este punto. Voy a hacer honor al baile y elijo a la pareja 1".

Así, Noelia y Hernán pasaron al frente 3-1 aunque —como el voto de la gente valía 4- había que esperar para conocer al campeón.

UNA HISTORIA CONMOVEDORA

Después de recordar los momentos más trascendentes del año de ShowMatch, Marcelo Tinelli reflexionó por unos minutos acerca de la historia de Graciela, una mujer que escribió una carta al Diario Clarín en octubre. En ella, la mujer le comentó que su hija había fallecido de cancer pero antes de perder la lucha contra la terrible enfermedad, solía celebrar delante del televisor mirando el programa. "Quería que supieras qué se logra acompañando a gente desde una pantalla", cerró quien luego conoció al conductor, convocada por Tinelli. Graciela Spurio leyó en persona el escrito y anunció que a raíz de todo esto, creó una fundación a nombre de su hija y propuso que en Bailando 2012, una pareja compita por el sueño de la misma.

"Quiero decirle a Graciela que admiro su fuerza, que le agradezco porque nos hizo emocionar muchísimo al conocer su historia y qué lindo haberla podido acompañar en el dolor. Yo tengo una historia difícil de mamá y papá y quería resaltar la historia que me impactó este año. Por su puesto que este programa te lo dedicamos a vos y a tu familia", dijo Tinelli, que prometió cumplir con el deseo de la Sra. Spurio y colaborar con su fundación desde la de Ideas del Sur.

Cargando...