Showmatch

Se definió el primer finalista del Bailando 2011

Piquín y Noelia le ganan a Coki / Jorge Luengo, Prensa Ideas del SurPiquín y Noelia le ganan a Coki / Jorge Luengo, Prensa Ideas del Sur

Este lunes 19 de diciembre, Hernán Piquín y Noelia Pompa ganaron la primera semifinal de Bailando 2011 al imponerse con el 57,43% de los votos en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.

Coki Ramírez y Juan Leandro Nimo, que acumularon 42,57% de un total de más de un millón de votos, quedaron en el camino pero con 40 mil pesos en donaciones para su sueño solidario con la fundación Acercar.

Piquín, que antes de la definición cumplió el sueño de la escuela de Chaco (Wolkswagen le regaló la camioneta), disputará la finalísima del jueves ante el ganador de la otra semifinal, entre Paula Cháves y Tito Speranza.

UNA PREVIA EMOTIVA

"Es la primera vez que me pongo nervioso, porque nunca estuve en un concurso", confesó Hernán Piquín en la previa del baile de apertura del duelo semifinal, frente a su madre, hermano y sobrina que viajaron especialmente desde Esquel para sorprenderlo. También llegaron desde Pampa del infierno, Chaco, la directora de la escuela de educación especial por la que el bailarín y Noelia Pompa compiten.

Alentada por "La marea rosa", su suerte de barra brava, Coki Ramírez se emocionó al ver a su mamá y su hermana que por primera vez vieron en vivo ShowMatch: "No lo puedo creer. Es un sueño para mí. Para mi mamá no es fácil estar acá. Gane o pierda estará ella para consolarme, je", especuló.

EL PRIMER PUNTO FUE PARA PIQUIN

Tantas veces criticado en medio de la discusión sobre si lo prestigioso va a contramano de lo popular, Hernán y Noelia empezaron bailando cumbia. Sus fanáticos tiñeron a las gradas de verde "esperanza".

Carmen Barbieri, que regresó al jurado, eligió a Piquín al igual que Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano y Marcelo Polino. Todos ellos reconocieron la valía de Noelia como partenaire de Hernán y advirtieron cierto nerviosismo en la cordobesa.

EN EL ADAGIO LATINO, GANÓ COKI


"No se puede competir con Noelia y Piquín"
, reflexionaron Moria y Pachano al elogiar a la mencionada pareja pero también al destacar la labor de Coki y Leandro Nimo a quienes votó. Antes, Carmen y Flavio habían decidido dar su voto a Piquín. Marcelo Polino decidió el punto de adagio latino favoreciendo a la cordobesa.

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Un video clip recorrió la escuela de educación especial de Pampa del Infierno y sus alumnos y directora le desearon suerte a Piquín y Noelia sin sospechar que tras el pedido desesperado del bailarín en cámara, un representante de Wolkswagen se comunicaría con el gerente comercial de Ideas del Sur, Claudio Salomone, para decirle que donarían la camioneta que la escuela necesitaba. El sueño estaba cumplido.

Coki Ramírez agradeció la dedicatoria de los dirigentes de la Fundación Acercar, de Arroyito (Córdoba), que expresaron que su sueño era tener una sede propia para centralizar las actividades. Tinelli anunció que el manager del futbolista Sebastián Verón donó 20 mil pesos para ayudar con el cometido.

EL DESEMPATE LLEGÓ CON EL CHA CHA CHÁ

Coki Ramírez se quedó con el tercer "poroto" de la noche, al ser votada por Flavio Mendoza, Aníbal Pachano y Carmen Barbieri. Polino y Pachano eligieron a Piquín en otra reñida evaluación.

HERNAN PIQUÍN, UN SULTAN

Hernán Piquín desplegó todo su talento en el ritmo árabe y cautivó a base de giros interminables al jurado, que falló de forma unánime. "Tenés que ir mañana al Cucú de Carlos Paz a agradecer porque le ganaste dos puntos a Piquín", le sugirió Polino a Coki. A partir de ese momento, la definición quedó en manos de la gente.

Cargando...