Showmatch

Silvina Escudero renunció al Bailando 2011

Silvina es atendida por el Dr. Labonia / Foto: Prensa Ideas del SurSilvina es atendida por el Dr. Labonia / Foto: Prensa Ideas del Sur

DESPUÉS DE UNA MALA RACHA, SILVINA TIRÓ LA TOALLA

Silvina se tomó revancha de una semana llena de problemas de salud y agradeció el apoyo de sus fans que desplegaron una bandera gigante. Cual porrista de Medio Oriente, la menor de las Escudero jugó con velos de colores junto con Sofía Pachano. En el truco final, Silvina se golpeó la cabeza y quedó tendida en el suelo siendo atendida inmediatamente por el Dr. Labonia: "¡Qué bronca! En vez de bajar bien, le di un latigazo al piso con mi cabeza. Estoy bien", aseguró la ganadora de El Musical de tus sueños 2009, que fue inmovilizada preventivamente con un cuello ortopédico.

Moria y Pachano criticaron a Escudero / Prensa Ideas del SurMoria y Pachano criticaron a Escudero / Prensa Ideas del Sur

Carmen Barbieri (7) y Flavio Mendoza criticaron al coreógrafo por no poder "encontrar la vuelta de rosca" y explotar el potencial de la pareja de artistas. A Moria Casán (6) no le gustó el trabajo del dúo y advirtió una involución. Pachano (5) agregó que Silvina presenta una baja de energía: "Está como depre. Se ve en los pasillos". Escudero sollozó y se retiró del estudio sin querer escuchar más al juez de galera: "Que no se meta en mi vida privada", se quejó.

Silvina regresó al ver que su compañera estaba expuesta a la crítica del jurado y recibió elogios de Polino (4): "La veo espléndida y creo que el problema pasa por su partenaire: Sofía". Total: 22 puntos.

Silvina llora y renuncia al programa / Prensa Ideas del SurSilvina llora y renuncia al programa / Prensa Ideas del Sur

Otro debate explotó en el estrado: mientras Mendoza salió en defensa de la bailarina ("tuvo tanta energía que se golpeó"), Aníbal reclamó un robo de protagonismo de parte de la novia de Tacho Riera al abandonar el estudio a la hora de escuchar su devolución.

Escudero opinó: "Moria y Aníbal son unos irrespetuosos por meterse en mi vida. Siempre respeto lo que digan por más que me guste o no. Antes de hablar de alguien (su abuela recientemente fallecido) que hace poco que no está… ¡no te metas en mi vida personal Moria Casán! Esta señora está completamente fuera de lugar". Marcelo Tinelli debió interceder para que ambas se escuchen, ya que cada vez que Silvina tomaba la palabra Moria saltaba de la banca enojada.

Silvina se despide de Tinelli ante la mirada de Sofía / Prensa Ideas del SurSilvina se despide de Tinelli ante la mirada de Sofía / Prensa Ideas del Sur

En el momento más dramático de la noche, Silvina abandonó el certamen: "Me voy y no voy a tolerar determinadas cosas. Siempre admiré a los integrantes del jurado; fue un año muy difícil en lo laboral para mí y no puedo soportar más cosas. A vos, Marcelo, te quiero un montón como a toda la producción pero hasta acá llegué".

"Se quiere ir porque se quiere ir, no por nosotros. A ver si todavía somos los malos de la película ahora", reclamó Casán.

EL SULTÁN PIQUIN

Después de sorprender a todos en el duelo del aquadance y de ser salvados en primera instancia por el jurado, Noelia Pompa y Hernán Piquín desarrollaron una desafiante coreografía de árabe. El bailarín mostró su destreza con pasos de "clásico" mientras que Pompa jugó con un velo.

Hernán Piquín y Noelia Pompa / Prensa Ideas del SurHernán Piquín y Noelia Pompa / Prensa Ideas del Sur

Debido a problemas con éste elemento, que quedó enroscado en el comienzo, Carmen Barbieri lamentó tener que bajar un punto (9), al igual que Flavio Mendoza (voto secreto). Moria Casán (8) reconoció que "todo fue perfecto salvo dos compases". Por su parte, Aníbal Pachano (6) y Marcelo Polino (5) reconocieron que Piquín brilló más que Noelia. Total: 28 puntos.

Ritó increpa a Carmen Barbieri / Prensa Ideas del SurRitó increpa a Carmen Barbieri / Prensa Ideas del Sur

MARIA EUGENIA RITÓ LE PIDIÓ DISCULPAS A TINELLI PERO VOLVIO A EXPLOTAR

La vedette ingresó al estudio de rodillas al escenario y admitió ser una "mal hablada". Le dijo: "Si sentiste que te desafié al aire o te desautoricé, te pido disculpas. No quise referirme así a vos. Te mandé un mensaje de texto y no me lo respondiste". Tinelli aceptó el gesto y le explicó a Ritó que no le contestó por teléfono porque quería hacerlo personalmente.

Barbieri abrió la ronda de devoluciones con un bajo puntaje (4): "No me gustó nada. Sabés, Eugenia, que apuesto por vos pero hoy no fuiste la Ritó que pisa el escenario y mata". El coreógrafo explicó que cuidó la salud de la vedette ya que presentaba dolores intensos en la espalda, ya que no existía la posibilidad de un reemplazo. "Lo importante es que yo me presenté. Como ahora vos te vas y necesitás quilombo para promocionar tu obra, te pido que me dejes hablar y no me faltes el respeto", la toreó Ritó, que se dirigió muy enojada al estrado para encarar a Carmen cuando la capocómica le dijo: "A mí no me callás, enana". Tinelli decidió terminar con el pleito inmediatamente: "Sos una maleducada", se la escuchó gritar a Ritó. Moria Casán le puso el puntaje más alto (5) y tanto Pachano como Polino coincidieron en evaluar la coreografía con un 3. El periodista, sin embargo, reconoció que Eugenia se haya presentado a pesar de la lesión. Total: 15 puntos.

Carmen, que abandonará su lugar en el jurado el martes, lamentó: "Son tan grandes mis problemas que esto se convertirá en una anécdota. Sin embargo, no me merezco esta humillación". Otra vez en su función de intérprete, Tinelli intentó "traducir" las declaraciones cruzadas de ambas protagonistas buscando poner paños fríos a la tensa situación. Aníbal opinó: "Como no pudo bailar, palo bonito palo es. Hay una baja en el rendimiento y discutió para tapar lo que hizo". Moria agregó: "No es que deja su carrera, pero creo que ella no asume que se acerca su fecha de vencimiento y se desespera. Es una demanda de amor y yo la quiero a la Ritó. No está pasando un buen momento".

"Me acuerdo de lo de Fort y a veces me pregunto si esto es lo que yo quiero. Luché tanto para estar en éste certamen y verme separando a dos señoras que lamento lo ocurrido. No me gusta la violencia. A veces no me sé expresar tampoco con Aníbal y terminamos discutiendo"
, reflexionó Mendoza minutos después.

Adabel Guerrero y "Whiti" / Prensa Ideas del SurAdabel Guerrero y "Whiti" / Prensa Ideas del Sur

ADABEL GUERRERO CONSOLÓ A CARMEN

Adabel sentó posición y defendió a Barbieri: "Cuando pasan éstas cosas (como la agresión de Ritó) a uno le duele la panza. Sé por el momento que estás pasando Carmencita y te quiero mucho". A continuación, la platense comentó que había pensado en ingresar a la pista subida a un elefante pero por falta de tiempo desistió de la idea.

La cabeza de "Barbierísima" felicitó a su ex contratada y a Martín Whitencamp con un 10. "No estuvo mal, pero no me mató", señaló Flavio con su voto secreto en mano. Moria (7) vio a la pareja "desdibujada y sin sangre" mientras que a Pachano (5) sí le gustó: "Adabel está ganando en el certamen un montón de cosas y lo está dejando atrás a Witty. Ya no se ve un dúo y hay que trabajar en equipo". Por último, Marcelo Polino (4) analizó: "Me gustó pero hasta ahí ya que son una de las parejas más importantes. Esperaba más". Total: 26 puntos.

Cargando...