Academia crea Fundación Cultural Latin Grammy

MIAMI (AP) — La Academia Latina de la Grabación anunció el miércoles la creación de la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya función será promover la apreciación de las contribuciones de la música latina y de sus creadores a través de programas de apoyo, subvenciones y actividades educativas.

La fundación con sede en Miami será supervisada por el vicepresidente de la academia, Manolo Díaz, y tendrá un enfoque caritativo para proporcionar becas, así como apoyo financiero y ayuda para la investigación y preservación de la música latina, informó la academia en un comunicado.

"Estará encargada de preservar y reconocer el impacto de la música latina, así como de también ayudar e inspirar a la próxima generación de artistas y empresarios de la industria de la música. Estamos muy contentos de presentar esta nueva iniciativa a la comunidad internacional amante de la música latina", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director general de La Academia Latina de la Grabación, en la misma misiva.

La fundación ofrecerá tres niveles de financiamiento: uno a través de un fondo de becas disponibles a nivel internacional a creadores de música latina de entre 18 y 24 años; otro con un fondo de preservación e investigación musical de apoyo a organizaciones e instituciones educativas, culturales y sin fines de lucro a nivel mundial; y un tercero con el fondo de programas educativos de música y actividades relacionadas que apoyarán programas mundiales de educación musical, homenajes, actividades y galas de forma anual.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. Se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores y es la organizadora de los premios Latin Grammy.