Actuará Dani Martín en el Lunario para presentar disco debut solista

(Material con apoyo fotográfico)

México, 7 Dic. (Notimex).- El cantautor español Dani Martín conocido por ser el vocalista de la banda de rock El canto del Loco actuará el 9 y 10 de diciembre próximo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Durante su actuación, presentará su disco debut como solista "Pequeño", con el cual más que conquistar al público mexicano, busca transmitirle un sinfín de emociones y sentimientos.

Tras lograr el éxito con dicha placa en su natal España, Dani manifestó que busca repetir esa misma historia con los melómanos de este país ahora bajo el cobijo de su compañía discográfica Sony Music, por lo que dará un adelanto de ello con el par de presentaciones que dará en dicho recinto.

"Serán dos conciertos un poco anecdóticos y para celebrar que por fin nos hemos entendido y hemos llegado a ese caminito de poder trabajar aquí en México y ojalá toda la gente de Latinoamérica tenga la oportunidad de escuchar mi música", señaló el cantante.

Sobre el repertorio musical para ambas veladas, dijo que estará cargado en los 12 temas que ofrece en "Pequeño" sin olvidar las canciones con las cuales logró el éxito con El Canto del Loco, mismas que al igual que las del nuevo disco han sido de su inspiración principalmente.

"Estarán temas como ´Nada volverá a ser como antes´, ´Contigo´ y ´Un millón de cicatrices´, entre otras que son mías y forman parte de mi vida y con las que me sigo identificando; me parece absurdo darle la espalda a algo que te pertenece y que es tú realidad, claro que estarán tocadas de otra manera", señaló.

El cantante compartió que el título de su primer disco como solista, recoge gran parte de su realidad: "El llamarme pequeño a mí mismo y el creer que los seres humanos somos pequeños, es una gran verdad.

"Creo que siempre hay alguien más grande que el que se cree muy grande, y creo que el pequeño tiene la posibilidad de crecer, aprender y nutrirse de un montón de cosas que no conoce".

Abundó que "Pequeño" se refiere a un niño que se siente vulnerable y sensible y que tiene miedo de las cosas desconocidas, "pero no por eso es peor, ni menos valiente, ni más cobarde, es metafórico y se puede utilizar en todo".

Sobre los temas de dicho álbum, el cantante señaló: "Me encanta enriquecerme de las cosas grandes que hacen muchísimos artistas, pero mi música suena a mí, no suena a nada en concreto parecido. Es un disco de sentimiento y de una etapa de mi vida muy concreta donde me sucedieron muchas cosas por el cuerpo y están ahí escritas".

Dani Martín agregó que la inspiración para componer cada uno de sus temas deriva en que es una persona que vive con los poros abiertos y dejándose afectar por todo lo que pasa: "creo que esa es la poesía que se puede percibir en los textos, yo hablo de las cosas que nos pasan a los seres humanos".

Sobre su trabajo con El Canto del Loco, Dani expresó: "Tanto a David como a mí no nos apetece seguir haciendo lo mismo simplemente porque va bien o generar cosas que son muy agradables para el ser humano, para mí es enfrentarme a nuevos retos y ese es mi deseo ahora, y lo mejor de eso es que es el deseo también de David, es un poco disfrutar de otras experiencias".

El cantante dijo que un poco de la diferencia en salir al escenario con dicha banda a hacerlo ahora como solista, es que con El Canto del Loco era más salir en marcha y fiesta, y ahora es tocar para disfrutar de ello: "con un concierto lleno de sentimientos, más intenso, con una energía más compacta y forma diferente".

Finalmente, Dani Martín, quien ha colaborado con artistas mexicanos como Natalia Lafourcade, manifestó su deseo por hacer lo propio con la banda mexicana de rock Café Tacvba:

"Me encantaría cenar con ellos, me gusta cenar con la gente y poder tener esa mirada que te genera ´feeling´ y a partir de ahí ver si pueden pasar cosas o no, estaría muy agradecido si me aceptaran una cena", dijo el cantante que aprovechó para destacar lo que le gusta de esta ciudad.

"El D.F., es una ciudad con un mega caos que me encanta, una energía arrolladora, me encanta el cariño de la gente, el respeto y me siento a gusto aquí, me gusta como comen y beben aquí", concluyó.

NTX/DAC/IPB/NFOTO

Cargando...