Celebridad de Jennifer Hudson complica juicio por asesinato

CHICAGO (AP) — Acostumbrada a lucir vestidos de Vera Wang en la alfombra roja, cantar en los Grammy o autografiar ejemplares de sus memorias, la cantante y actriz Jennifer Hudson va a tomar un nuevo papel bajo una atención totalmente diferente — en el sombrío edificio de las cortes de Chicago en el juicio del hombre acusado de asesinar a su madre, su hermano y su sobrino de siete años.

La presencia de la estrella de Hollywood y el consiguiente alboroto de prensa, van a afectar el proceso, que comienza el lunes. Es entonces que el juez Charles Burns va a comenzar a interrogar a los posibles miembros del jurado uno por uno, tratando de dejar fuera a cualquiera que pueda ser afectado por la celebridad de Hudson.

Se espera que Hudson esté a diario en la sala del tribunal una vez comiencen los testimonios, dijeron funcionarios de la corte, y ella está en una lista de 300 personas que pudieran declarar. Aunque el juez va a advertir a los jurados potenciales que se abstengan de ver la cobertura del caso en televisión durante el juicio, ellos pudieran ver a Hudson en "American Idol" el jueves.

Expertos legales concuerdan en el que reto número uno en juicios en los que estrellas famosas están involucradas es identificar a 12 jurados capaces y dispuestos a evaluar culpabilidad solamente sobre la base de lo que escuchan en el tribunal.

Hudson va a tener que abstenerse de expresiones abiertas de emoción en la sala, dijo Gerald Uelmen, un abogado defensor en el juicio de asesinato contra O.J. Simpson.

"El riesgo es que los jurados pudieran estar observándola a ella en lugar de a los testigos que están declarando, y pudieran ser influenciados por la forma en que ella reacciona", dijo. "Ella haría mejor en no tener expresiones faciales marcadas ni exabruptos. Eso pudiera ser base para la anulación del juicio".

La fiscalía dice que William Balfour, de 30 años de edad y esposo separado de la hermana de Hudson, baleó a la familia en un arranque de celos porque Julia Hudson estaba saliendo con otro hombre. Jennifer Hudson y Balfour se criaron juntos en el mismo barrio del South Side de Chicago.

Los cadáveres de la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años; y su hermano; Jason Hudson, de 29 años, fueron hallados en la casa de la familia el 24 de octubre del 2008. El cadáver de su sobrino, Julian King, fue descubierto días más tarde en un automóvil a kilómetros del lugar.

Los abogados de Balfour dicen que la evidencia es circunstancial, aunque la fiscalía asegura que entre las pruebas está residuo de pólvora detectado en el volante de su automóvil.

Adorada por muchos en Chicago, Hudson va a presentar un marcado contraste con Balfour, que tiene un extenso historial delictivo. Balfour fue una vez miembro de la pandilla llamada Gangster Disciples y conocido por su apodo callejero, "Flex", de acuerdo con documentos de la corte.

Cargando...

 

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK