El delta profundo en la lente de nueve fotografos

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- La exposición "Sudestada II", que acaba de inaugurar en el Museo de Arte Tigre, reúne obras de nueve fotógrafos provenientes de distintas tendencias y abordajes que tienen como foco principal el paisaje y la vida cotidiana del Delta del Paraná.

La exhibición está integrada por 36 imágenes de María Antolini, Paulo Fast, Sebastián Friedman, Diego Grünstein, Pablo Mehanna, Diego Olmos, Adrián Salgueiro, Alina Schwarcz y Ariel Sicorsky.

Esta muestra es continuación de "Sudestada", realizada en 2008 por los mismos artistas, quienes frecuentan sus casas en distintos puntos del Tigre profundo desde hace casi diez años.

Con curaduría y coordinación de Lucie Haguenauer y Adrián Salgueiro, estas imágenes ofrecen un retrato personal y ecléctico de lo que los artistas vivencian en las islas.

Lejos de sus prácticas y trabajos cotidianos, sumergidos en un universo original en envolvente, junto al río, que en sus crecientes y bajantes acaricia la puerta de sus hogares, rodeados de amigos y familias, cada uno focaliza el acto creativo desde una perspectiva diferente a la habitual.

Seguramente, con el mismo amor y respeto hacia esa naturaleza mágica que experimentaban los viejos maestros que hicieron del Tigre su inspiración y oasis: Conti, Fader, Xul Solar, Marcos Sastre y Sarmiento, entre otros.

No hay lugar más propicio que el Museo de Arte de Tigre para presentar esta muestra fotográfica como un homenaje a la vez personal y colectivo al Delta.

Se podrá ver la exhibición de miércoles a viernes de 9 a 19, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 en Paseo Victorica 972, Tigre. (Télam).-

mme-abc 19/11/2012 12:18

Cargando...

YAHOO CELEBRIDADES EN FACEBOOK