Explora Claudia Gallegos la realidad del mundo en "Ser de agua"

México, 9 Mar. (Notimex).- Como una aproximación a la realidad vista desde la introspectiva de la artista visual Claudia Gallegos, (1967) es el libro "Ser de agua", integrado por la más reciente producción artística de la pintora, que parte de su interés por los espejos del preciado líquido, que le permiten un acercamiento a la materia.

En entrevista con Notimex, a propósito de la presentación de este material, el próximo martes 13, en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes, Gallegos explicó que se trata de una publicación en la que explora todas las posibilidades que ofrecen los espejos de agua, la transparencia, el fondo, y la deformación de las cosas reflejadas.

Editado por la Dirección General de Publicaciones (DGP), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), "Ser de agua" tiene como narrativa la propia visión de Gallegos sobre la concepción de los espejos de agua, una 0.

"Es mi propia visión de lo que es la realidad, aunque también, creo que en realidad, es la visión de todos, porque hay tantas verdades como realidades", apuntó la pintora, quien recientemente presentó su producción visual "Agua", integrada por óleos de diversos formatos, en la galería de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de esta ciudad.

Gallegos, quien actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores, aseguró que una de las características de su trabajo es que la pintura y la imagen no sean narrativas, es decir, que no veas estrictamente una historia, sino un motivo, que a su vez, sugiera y despierte ciertas emociones.

En este sentido, indicó que su obra cuenta con un discurso que parte de la esencia de la introspección de cada sujeto.

Acompañada de los textos de Manuel Marín, Jaime Moreno Villareal y Marco Perilli, la publicación "Ser de agua", se encuentra dividida en cuatro apartados: "Ofelia", "Narciso", "Ulises y "El aleph", que reúnen la producción de Gallegos de los últimos siete años.

En ella se habla del espejo del agua, de la dermis de la superficie, de la materia y sobre cómo tomar la forma del contenedor, compartió Claudia Gallegos.

Sobre el apartado de "Narciso", dijo, evoca específicamente a los espejos de agua; mientras que "Ulises", a la formación de la forma; "Ofelia", a la idea de cómo la superficie que no refleja puede tener un comportamiento diferente y "El aleph" a otras inquietudes en general de la serie.

A diferencia de su trabajo que queda plasmado en óleos, esta publicación le ha permitido a la artista integrarse a un trabajo en equipo, situación que no solía hacer durante la producción de su obra, a la cual califica como un trabajo muy solitario.

"Con esta publicación, mi obra estará más cerca de la gente pues los textos que la acompañan ofrecen una aproximación a mi trabajo", concluyó Gallegos.

"Ser de agua" será presentado el miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes; contará con los comentarios de Jaime Moreno Villareal, Manuel Marín, Alejandro Magallanes, Claudia Gallegos y Julio Trujillo, este último será el encargado de moderar la presentación.

NTX/MAY/AQF

Cargando...