Polémica con "Guapas" por la tragedia de Once

El peor momento de "Lorena".

Texto: Male Cleris.

Esta semana, la producción de “Guapas”, la ficción que lidera el prime time de El Trece, recreó la tragedia de Once con un dramático episodio protagonizado por Florencia Bertotti . Ante la polémica escena, los familiares de las víctimas del accidente no se callaron y criticaron el guión a través de las redes sociales.

El último lunes, la popular novela de Pol-ka, protagonizada por Araceli González,  Isabel Macedo, Carla Peterson, Florencia Bertotti y Mercedes Morán -aunque las dos últimas en algunos días dejarán la tira-, dejó a un lado la comedia, para aportarle un toque dramático a la historia.

Bertotti fue la protagonista de la escena, en la que se mostró a su personaje, “Lorena”, desesperada, recorriendo hospitales en busca de su madre, quien finalmente había fallecido víctima de un accidente ferroviario en el barrio porteño de Once. Una historia muy similar a la vivida en nuestro país la mañana del 22 de febrero del 2012.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, uno de los 52 fallecidos aquel día, fue quien encabezó la descarga con una publicación en su perfil de Facebook: Considero innecesario el recurso del choque de trenes para darle a la novela un acercamiento a la realidad, fue un segmento del texto que compartió María Luján. También expresó que lamenta mucho el desatino de Pol-ka y sus guionistas “sólo a fin de sumar un punto de rating, que obviamente se traduce en plata… y eso genera dolor”.

El descargo de María Luján Rey.
El descargo de María Luján Rey.


Automáticamente, empezaron a aparecer comentarios al respecto, muchos a favor de la postura de Rey, mientras que otros defendían que el tema fue tratado con respeto.

Por su parte, el único miembro del programa que se manifestó acerca de las acusaciones fue Dady Brieva. "La muerte por accidente ferroviario de la mamá de 'Lorena' en 'Guapas', ¡no tiene doble intención! ¿Está?", publicó el actor en Twitter.

El tuit de Dady Brieva.
El tuit de Dady Brieva.

Más allá de sus fuertes palabras, ayer la mamá de Menghini publicó en Facebook un mensaje agradeciendo a la productora de Adrián Suar por haberse comunicado con ella luego del episodio. He recibido un llamado de Pol-ka, un gesto que merece ser agradecido. ¡MUCHAS GRACIAS!”, escribió María Luján.

Lo cierto es que los guionistas se animaron a tocar un tema fuerte, que sensibiliza a muchos, y las respuestas no se hicieron esperar. Si bien la escena se abordó con respeto y profesionalismo, recibió muchas críticas. ¿Qué opinás al respecto?

Mirá algunas imágenes de las "Guapas" cuando se apaga la cámara.