Hollywood recuerda a Richard Zanuck en su muerte

A continuación, algunos pensamientos de las celebridades ante la muerte del ganador del Oscar Richard Zanuck, ocurrida el viernes:

—"En 1974, Dick Zanuck y yo nos sentamos en un bote en Martha's Vineyard y vimos al tiburón mecánico sumergirse al fondo del océano. Dick volteó a verme y sonrió. 'De verdad espero que esto no sea una señal', afirmó. Ese momento forjó un vínculo entre nosotros que duró casi 40 años. El me enseñó todo lo que sé sobre producir. Fue uno de los hombres más honorables y leales en nuestra profesión y peleó con todo a favor de sus directores. Dick Zanuck fue una piedra angular de nuestro sector, tanto en nombre como de hecho". —Steven Spielberg, cuyas películas "Jaws" y "The Sugarland Express" fueron producidas por Zanuck.

—"¡Estoy anonadado! Richard fue un buen amigo de mucho tiempo. Un buen productor con el que era maravilloso trabajar" —Morgan Freeman, astro de la cinta "Driving Miss Daisy", de 1989, con la que Zanuck se llevó el Oscar a la Mejor película.

—"Dick fue una leyenda en el sector y un verdadero placer trabajar con él, lo que hace que su muerte sea una gran pérdida. Su intuición para el arte del cine igualaba a su inteligencia para los negocios. Ya lo estamos extrañando". — Tom Hanks, que protagonizó "Road to Perdition" y otros filmes de Zanuck.

—"La trágica pérdida de esta gran leyenda, este guerrero, es demasiado impactante para encontrar las palabras. Era de la familia. El fue el primer productor con el que de hecho experimenté el producir. El blindaba al director de cualquier distracción innecesaria y a diario construía delicadamente la confianza del actor. Una fuerza increíblemente fuerte y vital dentro y fuera del plató, con una genuina bondad hacia cualquier persona, sin importar su posición. Fue el último de una especie. Mis condolencias a su querida esposa Lili, a quien él adoraba, y a su familia, que era todo para él. Siempre estarás en nuestros pensamientos, querido Richard". —Johnny Depp, astro de las cintas "Charlie and the Chocolate Factory", producida por Zanuck en 2005, y "Dark Shadows" en 2012.

— "El gran Richard Zanuck. Una fuerza de hacer cine que yo suponía seguiría por siempre. Su liderazgo en "Cocoon" fue una gran diferencia. Lo extrañaremos". — Ron Howard, director de "Cocoon".

Cargando...