Prende Cafe Tacvba a miles de fans en el Vive Latino

(Material con apoyo fotográfico)

* La agrupación lleva un mensaje de fraternidad y buena vibra al encuentro musical

México, 25 Mar. (Notimex).- Un mensaje de fraternidad y buena vibra dejó Café Tacvba a su paso por el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, donde logró congregar a más de 70 mil personas.

En el segundo día de actividades, el encuentro cerró con la presencia de la banda creada en Ciudad Satélite, que como ya es costumbre, no defraudó a su público que por varias horas esperó impaciente y sin importar los cambios de clima.

Como lo prometido es deuda, los tacvbos subieron a dar lo mejor de sí al escenario principal del Vive Latino, donde sorprendieron al emerger del centro del Foro Sol en un cuadrilátero, para dar la bienvenida con temas como "Eo", "Eres" y un popurrí con canciones que han hecho famosas otras bandas.

"¿Cómo están? Hemos llegado al 2012, ¿no que iba a acabar el mundo?, pero desafortunadamente hay cosas que no se acaban, pero bueno, nos tenemos a nosotros mismos y hay que darnos un abrazo fraternal", dijo Rubén Albarrán en el concierto que sin duda se convirtió en un intercambio de energía.

Pero la velada apenas comenzaba, así que la banda tomó su lugar en el escenario principal, mientras una valla de seguridad contenía a los fans que deseaban ansiosos seguirlos.

Fue Rubén Albarrán quien a paso lento se integró a sus compañeros, debido a que está lastimado de una pierna, pero eso no fue obstáculo para que siguiera la fiesta.

En el espectáculo, fuertes coros se sumaron a las voces de la agrupación, a la par que se convirtió en una gran pista de baile la cancha del Foro Sol.

El compañerismo fue fomentado por la banda, al pedirle a su público que se uniera en un abrazo fraternal, al tiempo que deseaba que nadie los dañara física ni espiritualmente.

"El puñal y el corazón", "Déjate caer", "Las flores", "Ingrata", "Cero y uno", dieron cuenta del festín musical ofrecido por la agrupación, que después de dos años de receso regresó a esta ciudad para ofrecer una gran velada, que se complementó con los juegos de luces y sus característicos bailes.

De esta forma concluyó el segundo día de actividades del Festival Vive Latino, donde durante más de 12 horas, más de 70 mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas propuestas musicales, en un escenario plural y libre.

Otros artistas que pisaron los diferentes escenarios fueron el Instituto Mexicano del Sonido, Haragán y Compañía, Lost Acapulco, Carla Morrison, Los Caligaris, Sekta Core!, Mamá Pulpa, Siddharta y Foster The People, estos últimos hasta con marichi agasajaron al público.

Dentro del festival se vivieron momentos clave, como la participación de Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs, que se echó un palomazo con Los Liquits, con temas emblemáticos de la banda argentina, como "Calaveras y diablitos".

También se contó con la presencia de Amandititita, que puso a bailar a todos con la "Güera Televisa", pese a que muchos se jactaron de decir que eran rockeros de corazón, pero su lado pop salió a flote.

La presencia de Saúl Hernández en la Carpa Ambulante dio continuidad a este foro creado el año pasado para acercar a los jóvenes al cine documental.

NTX/VPR-LHM/ACJ/NFOTO

Cargando...