"Spider-Man" suma 62 millones en taquilla el fin de semana

LOS ANGELES (AP) — "The Amazing Spider-Man" ("El sorprendente hombre araña") tuvo un arranque en taquilla ligeramente más lento que lo que se había calculado en un principio, recaudando 62 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos.

Las cifras finales presentadas el lunes fueron menores a los 65 millones que la distribuidora Sony había proyectado un día antes, pero aún así fue un buen comienzo para la nueva aventura del superhéroe de Marvel Comics.

La nueva versión del hombre araña llega cinco años después de la cinta "Spider-Man 3" que protagonizó Tobey Maguire y dirigió Sam Raimi. En esta película, el actor Andrew Garfield releva a Maguire como protagonista.

Desde que se estrenó el martes, "The Amazing Spider-Man" ha recaudado 137 millones a nivel nacional. En el mundo ha sumado unos 340 millones desde que se estrenó la semana pasada.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. "The Amazing Spider Man", 62 millones de dólares.

2. "Ted", 32,2 millones.

3. "Brave", 19,6 millones.

4. "Savages", 16 millones.

5. "Magic Mike", 15,6 millones.

6. "Tyler Perry's Madea's Witness Protection", 10,1 millones.

7. "Madagascar 3: Europe's Most Wanted", 7,5 millones.

8. "Katy Perry: Part of Me", 7,1 millones.

9. "Moonrise Kingdom", 4,5 millones.

10. "To Rome with Love", 3,1 millones.

___

En internet:

http://www.hollywood.com

Cargando...