Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tribunal rechaza apelación de médico de Jackson

LOS ANGELES (AP) — La Corte Suprema de California se negó el miércoles a revisar el fallo de culpabilidad por homicidio no premeditado al médico de Michael Jackson, rechazando sin comentarios la petición de su abogado.

La decisión del más alto tribunal del estado es la más reciente derrota en la odisea jurídica del doctor Conrad Murray. Un tribunal estatal de apelaciones confirmó su culpabilidad anteriormente este año y después se negó a reconsiderar su decisión.

La abogada Valerie Wass dijo que Murray llevará su batalla a los tribunales federales. "Estamos muy decepcionados pero planeamos llevar esto a los tribunales federales", dijo Wass, quien dijo que telefoneó a Murray para darle la noticia y que él le dijo: 'La batalla no ha terminado".

Las autoridades dijeron que Murray le dio a Jackson una dosis letal del anestésico propofol en 2009 cuando el cantante se preparaba para varios conciertos.

Murray fue declarado culpable en 2011 y cumplió dos años de prisión. Fue liberado en octubre debido a un cambio en las leyes de California que exigen que los reos no violentos sirvan sus sentencias las cárceles condales y como resultado de su buen comportamiento.

El juicio de seis semanas se centró en los cuidados de Murray a Jackson, incluidas las dosis diarias de propofol para ayudarlo a dormir.

La decisión anterior del tribunal de apelaciones expresó: "Las pruebas muestran que el señor Jackson era una víctima vulnerable, que (Murray) tenía una posición de confianza y que (Murray) violó la confianza de esa relación al infringir las normas de conducta profesional en varios aspectos".

Desde su liberación Murray se ha dedicado a viajar y a pasar tiempo con su familia "para tratar de enderezar su vida", dijo Wass.