Anuncios

Un miembro de la Academia develó el premio mayor

Joan Collins, que es miembro de la Academia y vota a los ganadores, se le ha escapado que casi con toda seguridad "El Artista" se llevará el premio más importante de la noche: el Oscar a la Mejor película. La actriz, de 78 años, ha tirado por la borda todo el secretismo que rodea las votaciones de los premios con este momento.

Collins se encontraba en una fiesta Pre-Oscar que organizaba la revista Vanity Fair cuando fue preguntada sobre sus predicciones para el domingo. La cosa empezó bien y Joan le dijo al periodista: "Oh, no puedo decirte nada". Sin embargo, y para sorpresa de todos los que estaban delante, la actriz continuó hablando y precisó: "Yo soy una de las personas que votan los premios así que no lo puedo decir, pero creo que este año se llama 'The Artist'".

Es cierto que "The Artist" parte como gran favorita y sería una gran sorpresa que no ganase. Pero esto no ha evitado que el comentario haya sentado mal en la industria, ya que los ganadores son siempre el secreto mejor guardado de Hollywood. De hecho la Academia se esfuerza todos los años en poner todos los medios para que no haya filtraciones. La empresa PwC es la encargada de desplazar los sobres con los ganadores en dos maletines. Esta empresa se encarga también de comprobar que todo es legal y de hacer el recuento final de los votos. Todo esto, por supuesto, bajo estrictas medidas de seguridad. Pero claro, que a Joan Collins se le escape este comentario es algo que ni PwC ni nadie puede controlar.

[Relacionado: Votá tus favoritos en nuestro especial de los Oscar]

Lo cierto es que si finalmente 'The Artist' se hace con el premio estaremos ante una ganadora que la crítica ha definido como "un trabajo genial, muy original, sofisticado y con un sentido del humor inteligente".

¿Creés que la cinta protagonizada por Dujardin y Bejo será la gran triunfadora de los Oscar? ¿Qué te ha parecido el comentario de Joan Collins?